Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de julio de 2022 | 10:03

Desarrollan el primer perfume con ingredientes reciclados

La nueva fragancia de la marca internacional de perfumes: AVON.
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La marca de cosméticos AVON presentó su primer perfume fabricado con extracto de vainilla totalmente reciclado. Conoce en la nota cómo fue el proceso.

Por primera vez la marca internacional de cosméticos AVON presentó un nuevo perfume reinventando el típico aroma dulce de la vainilla llegando a uno con toques más amaderados con una armonía salado-dulce, a través de un exclusivo proceso que involucra ingredientes reutilizados.

Far Away Beyond, es la primera esencia que produce la marca en el contexto de los compromisos para trabajar por un futuro más sostenible, partiendo por no testear en animales hace más de 30 años, pasando por algunos productos veganos, hasta llegar a este nuevo perfume. 

Cómo fue el proceso 

La transformación de la típica vainilla que puede verse en varios productos de belleza es el resultado de un exclusivo proceso que consta de reciclar vainas de vainilla desechadas luego de un solo uso y que aún tienen propiedades para ser utilizadas, según informó la empresa de cosméticos.

Mediante la sostenibilidad y la colaboración de trabajo con las comunidades locales de Madagascar, que es donde está este ingrediente, se buscó dar un segundo uso al producto para así evitar una sobreexplotación de recursos de la zona. 

El proceso se realizó a través de una doble destilación, conocido como upcycling, que revela nuevas notas de vainilla: ahumadas y amaderadas con una armonía salado-dulce, además, el perfume es potenciado con toques de sándalo, pera y flores de jazmín.

Este método utiliza toda la vainilla, incluso aquellas partes que normalmente se descartan en otros procesos, haciendo de este perfume más intenso y duradero, así lo aseguró Carolina Cifuentes, gerenta de Marketing de Avon Chile.

"Nos alegra que Avon lleve al mercado esta fragancia, que es única en su tipo. Nosotros vendemos más fragancias que cualquier otra marca, con una cifra mundial de siete perfumes por segundo, por lo que nos llena de orgullo poder impulsar este nuevo lanzamiento de la familia Far Away”, informó.

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