Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de diciembre de 2022 | 15:15Tour Reutiliza llega a Aysén e invita a la comunidad a reciclar aparatos electrónicos
La campaña nacional de donaciones ya está en Coyhaique y Chile Chico. Revisa cómo no quedarte afuera de esta iniciativa en la nota.
El exitoso Tour Entel Reutiliza ya llegó a la Región de Aysén, una iniciativa que busca reducir la brecha digital y aportar a la economía circular, mediante el reciclaje o restauración de celulares, tablets y computadores, que serán donados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.
Esta campaña impulsada por Kyklos, el Centro Inclusivo de Reciclaje (CiR), Ingeniería Sin Fronteras y Entel, está recorriendo 39 localidades del país, entre Arica y Punta Arenas, visitando también colegios y aportando a la educación medioambiental de niños, niñas y jóvenes.
Es así que tras un largo viaje el camión de tour Reutiliza se instala en la región, visitando este 1 de noviembre la Plaza de Armas de Coyhaique, donde estará recibiendo donaciones entre las 14:00 y las 19:00.
La semana siguiente se trasladará hasta la Plaza de Armas Chile Chico, donde se situará el lunes 5 de diciembre y operará en el mismo horario anteriormente señalado.
Además, desde la compañía telefónica Entel, informaron que se sumará el despliegue de más de 300 nuevos buzones en 70 comunas del país.
Los equipos recibidos en el camión 100% eléctrico serán diagnosticados y luego reparados y reacondicionados por el CiR para su posterior donación. Aquellos que no sea posible recuperar serán reciclados para darles una correcta disposición final y evitar la contaminación.
Sobre la campaña
La campaña, que comenzó en 2020 para responder a la necesidad de cientos de estudiantes de mantenerse conectados debido a la contingencia sanitaria, en su tercera versión lleva recolectados más de 7 mil aparatos electrónicos.
Este 2022 ya se han efectuado donaciones a diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, así como a organizaciones sociales de la Región de La Araucanía, junto a Fundación País Digital, entre otros.
“Esta campaña es muy potente, porque encuentra en el problema de los residuos electrónicos una oportunidad para ayudar a familias que no tienen equipos y al medioambiente", dijo el director de Asuntos Corporativos de Kyklos, Sebastián Herceg.