Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de marzo de 2025 | 09:25

Tras denuncia: municipio de Los Lagos notifica a salmonera de resolución para detener obras

Las obras se emplazan en ex balsa San Pedro. Crédito: Captura de video Movimiento Río San Pedro sin Salmoneras.
Compartir

La orden judicial de la Corte de Apelaciones deja sin efecto los permisos de la construcción emplazada a un costado del río San Pedro.

Este miércoles 12 de marzo, luego de que se dio a conocer la resolución judicial de la Corte de Apelación en Valdivia sobre la suspensión de los permisos de edificación otorgados a Salmones Antártica S.A, el Movimiento Río San Pedro sin Salmoneras denunció que los trabajos en el lugar continuarían.

Dicha orden judicial dejó sin efecto las construcciones asociadas al permiso de edificación de obras que se emplazan a un costado del río San Pedro y que fue entregado por la Dirección de Obras Municipales de Los Lagos en enero.

Tras la denuncia y durante la tarde de ayer la Municipalidad de Los Lagos informó que ya se notificó a la empresa de la resolución de la corte.

“El día de hoy hemos concurrido junto a la Dirección de Obras al sector de Melefquen ex balsa San Pedro, al lugar en el cual se está realizando la construcción de la piscicultura de la empresa Salmones Antártica y hemos notificado la orden de la Corte de Apelaciones de no innovar y que deja sin efecto momentáneamente las edificaciones”, informaron desde el municipio.

Así también, aclararon que esta medida solo afecta dicho permiso y no impacta en otros permisos sectoriales vigentes, como el entregado por la Dirección General de Aguas, que autoriza la construcción de la bocatoma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel
211880