Iniciativa Empresarial
Por Redacción , 9 de septiembre de 2020La compañía líder mundial en iluminación Signify logró la neutralidad de carbono
Signify, el nuevo nombre de Philips Lighting, anunció que acaba de lograr la neutralidad de carbono en septiembre de 2020 y está en camino a duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.
"Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación se enorgullece en anunciar que ha logrado la neutralidad de carbono en todas sus operaciones a nivel mundial, además de utilizar electricidad 100% renovable[1]. Hace dos años, América Latina fue una de las primeras regiones en alcanzar este objetivo y contribuir con esta meta global. Mientras la compañía avanza en cumplir con sus compromisos pendientes para 2020, también emprenderá un nuevo plan en los próximos cinco años que se centrará en duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad", señalaron fuentes de la compañía.
A través de un comunicado Signify informó que ha reducido sus emisiones operativas en más de un 70% desde el 2010, tras haber cambiado a tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético en sus localidades, a menos viajes, a modos de transporte más sostenibles y a una planificación logística optimizada. También utiliza electricidad 100% renovable, respaldada a través de dos acuerdos de compra de energía, uno en Texas y otro en Polonia.
El equilibrio de la reducción de emisiones se logra gracias a un programa de compensación de carbono con proyectos destinados al bienestar de las comunidades locales. Uno de ellos es el proyecto de reforestación en Colombia, el cual ha restaurado 1.116 hectáreas de bosque en Cáceres, Antioquia y 9.640 hectáreas de tierra han sido encuestados y mapeados en Cravo Norte, Arauca. La iniciativa de Colombia fue seleccionada como una oportunidad de inversión clave para que Signify alcanzara su objetivo de neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
“Felicitamos a Signify por su fantástico logro de neutralidad de carbono en todas las operaciones este año. Hemos estado trabajando en conjunto con Signify durante más de 10 años para acelerar la adopción global de iluminación LED de bajo consumo y a través del apoyo que brinda a las iniciativas RE100 y EV100”, dijo Helen Clarkson, directora ejecutiva de The Climate Group.
"La década de 2020 es la Década del Clima, ya que necesitamos reducir a la mitad las emisiones globales para el año 2030 y así encaminarnos hacia el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Necesitamos que más empresas sigan el ejemplo de Signify al establecer sus propios objetivos de energía neta cero".
“Estoy muy orgulloso de todos los empleados de Signify y les agradezco por apoyar nuestro objetivo de neutralidad de carbono. Es un logro verdaderamente significativo para nosotros y hacemos un llamado a que muchas otras empresas se unan a este esfuerzo”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Sin embargo, el mundo todavía se enfrenta al cambio demográfico, la urbanización, el cambio climático y la escasez de recursos. Este no es un momento para hacer una pausa y celebrar, sino un momento para ser aún más ambiciosos y acelerar nuestros esfuerzos para abordar estos desafíos. El crecimiento para la sostenibilidad y el brindar un excelente lugar para trabajar están firmemente anclados como partes centrales de la estrategia de nuestra empresa. Esto significa que cuando se trata de sostenibilidad, iremos más allá de la neutralidad de carbono y duplicaremos nuestro impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad para el 2025”.
"Vidas más brillantes, un mundo mejor para el 2025", es el nuevo programa de sostenibilidad que va más allá de la neutralidad de carbono.
La compañía sostuvo que hoy comienza a implementar su nuevo programa de sostenibilidad que se centrará en duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU serán el modelo para seguir trabajando hacia los siguientes cuatro objetivos:
1. Duplicar la velocidad para llegar a los objetivos del Acuerdo de París:
Como parte de nuestro compromiso con la acción climática (ODS 13), iremos más allá de la neutralidad de carbono y reduciremos las emisiones en toda nuestra cadena de valor. Para el 2025, esperamos alcanzar el objetivo establecido en el Acuerdo de París que determina que para el 2031 las empresas limiten los aumentos de temperatura a 1,5° de acuerdo con la época preindustrial. Lo lograremos aumentando la eficiencia energética de nuestra cartera, lo que reducirá las emisiones de nuestros clientes, e impulsando las reducciones de carbono de nuestros proveedores.
También hacemos un llamado global para que se acelere la adopción de energía limpia y asequible (ODS7). Nuestra iluminación LED de alta eficiencia energética ahorra en promedio un 50% de la electricidad consumida por la iluminación convencional. Se consigue un ahorro adicional de alrededor del 30% mediante el uso de sistemas de control de iluminación y conectividad. Además, creemos que la expansión de los sistemas de iluminación con energía solar brindará otra oportunidad muy efectiva para reducir las emisiones de carbono.
2. Duplicar nuestros ingresos circulares al 32%:
Hacer que nuestra economía sea más circular se ha vuelto más importante que nunca. Hoy utilizamos más de 1,6 veces los recursos que nuestro planeta puede sostener, y la escasez de recursos y el desperdicio han alcanzado proporciones preocupantes. Estamos comprometidos con el consumo y la producción responsables (ODS12) con productos que se pueden reimprimir, renovar, reutilizar o reciclar. En América Latina logramos que el 89% de los desperdicios fueran reciclados en 2018 y el 90% en 2019. Esto nos ayudará a lograr nuestro objetivo de duplicar nuestros ingresos de productos, sistemas y servicios circulares al 32% para el año 2025. Esto incluye los ingresos de luminarias impresas en 3D, que fuimos los primeros en desarrollar a escala, y de alumbrado público con productos reutilizables y piezas reciclables que presentamos a principios de este año.
Como parte de nuestro compromiso para lograr una economía circular, también nos hemos comprometido a usar un empaquetado más sostenible, eliminando los plásticos de todos nuestros empaques de consumo antes de finales de 2021 y de cero residuos de fabricación al basurero.
3. Duplicar nuestros ingresos para crear vidas más brillantes con innovaciones que benefician a la sociedad:
Estamos comprometidos a apoyar la buena salud y el bienestar (ODS3) y las ciudades y comunidades sostenibles (ODS11). Duplicaremos el porcentaje de nuestros ingresos al 32%. para crear vidas más brillantes que benefician a la sociedad. Esto incluye los ingresos de las innovaciones de iluminación que aumentan la disponibilidad de alimentos, la seguridad y la protección o la salud y el bienestar.
4. Duplicar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión y duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo al 34%:
Estamos comprometidos con el trabajo digno y el crecimiento económico (ODS8) y con la creación de un excelente lugar para trabajar. Fortaleceremos nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión y nuestro objetivo es duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en nuestro negocio al 34%. Y fortaleceremos aún más nuestros compromisos con la seguridad de los empleados, la sostenibilidad de los proveedores y con vidas más brillantes a través de nuestra Fundación Signify.
Para más información sobre nuestros compromisos y actualizaciones sobre cómo vamos progresando, visite nuestras páginas de sostenibilidad.
[1]Cooper Lighting y Klite aún no forman parte de los informes ambientales y de salud y seguridad (EHS por sus siglas en inglés) de Signify. Estas dos empresas se están integrando actualmente y se incluirán en el informe anual de Signify a partir del 2021. La empresa tiene como objetivo incluirlas en sus compromisos en el 2022.
Más informaciones: