Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de diciembre de 2023 | 16:30Cicletada acerca a los valdivianos con sus humedales y la conservación
La “Ruta de los humedales” reunió a más de 40 participantes en una entretenida actividad deportiva. Revisa las postales que dejó la jornada.
El sábado 2 de diciembre, niños junto a sus familias, jóvenes y adultos se sumaron a una entretenida cicletada para conocer el Santuario de la Naturaleza Humedales de Angachilla y sus espacios naturales insertos en la ciudad de Valdivia, que muchas veces pasan desapercibidos.
Se trata de “Ruta de los humedales”, una actividad impulsada por la Corporación humedales de Angachilla, en el marco de la campaña del municipio local “Muévete sin auto” y que reunió a más de 40 participantes en un recorrido de 10,5 kilómetros.
La cicletada inició en la “Ex fábrica Barrios Bajos” junto a la participación de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien informó sobre el Plan de Movilidad Sostenible y la campaña Muévete Sin Auto.
Luego la caravana de bicicletas se trasladó hasta Villa Galilea donde el Comité Bosque Humedal Del Santuario Angachilla mostró el trabajo que realizan para recuperar y resguardar los bosques del santuario.
Rodeando el humedal los participantes llegaron hasta Villa Portal del Sol, para finalizar la jornada en el parque comunitario local, donde el vecino Freddy Vargas narró la historia de recuperación del área gracias a la acción de la comunidad.
El integrante de la corporación y uno de los creadores de la Ruta de los Humedales, Enrique Cruz, entregó a Diario Sostenible detalles de la jornada destacando la buena participación.
“Estamos muy contentos por la recepción que hubo, además agradecer a los vecinos de Villa Galilea, Portal del Sol y la Mesa del Humedal Angachilla por recibirnos, contarnos sus experiencias y reflexionar sobre la importancia de estos espacios y cómo han ido cambiando a lo largo del tiempo debido a las intervenciones como a los procesos territoriales de recuperación”, destacó.
Esta actividad fue organizada por la Corporación Humedales de Angachilla y Fundación Cicloactiva, y fue posible gracias a la colaboración de diversas entidades que promueven la movilidad activa como la Municipalidad de Valdivia, Ruta Humedales, Ciclonautas Los Ríos, Eco-Barrios, Ex-Fabrica Barrios Bajos, Taller Artes y Ruedas, WWF, Forecos y Ministerio de Transportes y Comunicaciones.