Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de noviembre de 2023 | 10:50Estudiante de Inacap Valdivia estará presente en la Cumbre medioambiental COP28
Encuentro mundial se realizará en Emiratos Árabes Unidos. Más detalles en la nota.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que se realizará en Emiratos Árabes entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre tendrá un representante de Inacap que participará en esta importante instancia.
Se trata de Enerike Hey Aravena, estudiante de Inacap Valdivia que cursa la carrera de Ingeniería Agrícola y que ha puesto en relieve la necesidad de medidas urgentes que puedan revertir los efectos del cambio climático, no solamente en nuestro país, sino que en todo el mundo.
Enerike es oriundo de Rapa Nui y manifiesta que “somos testigos de que una buena administración de recursos naturales es la clave para la supervivencia”.
“La COP28 representa mi oportunidad de compartir nuestra historia y nuestras esperanzas con el mundo. El tiempo apremia, las catástrofes aumentan, y el aumento de la temperatura clave es no superar los 1,5 grados. Más allá de esos números, estas son las pérdidas irreparables que enfrentamos”, dijo.
El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, señala que es un orgullo la participación de Enerike en la COP28, ya que la sustentabilidad es uno de los valores institucionales que promueve la institución.
“Él representa con su visión una forma activa de tener acciones concretas y sensibilizar sobre el cambio climático y su participación implicará generar redes para seguir proyectando en conjunto las acciones que el país necesita”, destacó.
Este joven de Rapa Nui ya ha sido embajador del país para el mundo, participando en 2022 en la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas (COP27), en Sharm el-Sheikh, Egipto, gracias a una invitación realizada por el Institute International Student de Nueva York, de Estados Unidos.
En esa oportunidad, Enerike Te Manu Hey participó en diversas charlas que abordaron las problemáticas que enfrenta la isla y la necesidad de desarrollar una agroindustria más sostenible.
“Mi sueño, mi meta y objetivo es volver a la isla para ser un aporte desde la sustentabilidad y la tecnología, desarrollando nuevos planes de acción que ayuden a la comunidad a sustentar las siguientes generaciones”, enfatiza Enerike.