Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de enero de 2024 | 14:18Avanza proyecto de conservación Parque Bosque Londres en Valdivia
La iniciativa del municipio local que busca rescatar este espacio natural, ya cuenta con la validación ciudadana del diseño, por lo que continúa a su siguiente fase.
La Municipalidad de Valdivia anunció la finalización del proceso de participación ciudadana del proyecto de diseño para el nuevo Parque Bosque Londres, con la validación de los vecinos y vecinas que asistieron a la actividad, quienes valoraron la iniciativa por el apoyo del municipio a la conservación del espacio.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo impulsado por el municipio junto a vecinos y vecinas del sector Huachocopihue para rescatar y transformar este espacio en una área verde consolidada que permita la observación y protección de la biodiversidad inserta en el lugar.
Esto último debido a que por años el espacio estuvo en abandono, y fueron los propios vecinos quienes comenzaron a mantenerlo.
Nueva etapa
Sobre este proceso de diseño, el presidente de la Junta de Vecinos Huachocopihue, Néstor Berrocal, valoró el proyecto de diseño presentado, señalándolo como un paso más cerca para concretar el parque.
“Estamos muy contentos porque ya está culminando la última etapa de participación de nuestra comunidad en este proyecto de diseño que está culminando y que lo estamos validando", comento.
Además agradeció el apoyo del municipio y la alcaldesa Carla Amtmann, quien estuvo presente en toda la iniciativa.
En tanto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Maira, explicó que este diseño está enfocado en permitir la observación y mejorar la conservación del área natural.
Desde el municipio indicaron que está el compromiso y el interés para poder iniciar las obras asociadas a este proyecto durante este 2024, luego de pasar por las etapas de obtención de la Resolución Satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social, la obtención de los recursos y luego el respectivo proceso de licitación.
Este proyecto es una de las diferentes iniciativas que se enmarcan en la Estrategia de Recuperación de Áreas Verdes que impulsa el municipio desde 2022.