Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de noviembre de 2024 | 17:45Panguipulli dio la bienvenida a la primavera con Festival del Bosque
[Fotografías] La undécima versión del evento convocó a la comunidad local y turistas a una nutrida jornada dónde los disfraces y la concientización por el medio ambiente estuvieron presentes.
Este sábado 2 de noviembre, la comunidad de Neltume, en conjunto con Fundación Huilo Huilo, le dieron la bienvenida a la primavera con una nueva versión del ya tradicional “Festival del Bosque” en Panguipulli, una celebración inolvidable, en la que la naturaleza y el arte se unen para darle la bienvenida a la estación de las flores.
La entretenida jornada que contó con una alta participación de asistentes y turistas se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Neltume y buscó acercar a las personas a la naturaleza y los bosques, para que aprendan a quererlos y a habitarlos para conservarlos.
Esto mediante una serie de sorpresas como stands temáticos, productos de la zona, concursos de disfraces inspirados en hadas, animales y criaturas mágicas del bosque, muestras artísticas, entre otras iniciativas.
El director de Fundación Huilo Huilo, Rodolfo Cortés, detalló que este encuentro es organizado en forma conjunta por la fundación y las comunidades locales, generando así un espacio muy propio del territorio.
“Estamos muy contentos como fundación de apoyar este festival que lleva muchos años. Es organizado por las propias comunidades, por lo tanto, representa su identidad y pone en valor el patrimonio local, que es cultural y natural. También, los esfuerzos que estamos haciendo para la conservación de la flora y fauna y promover un polo de turismo sostenible en la zona”, señaló.
En la instancia los asistentes pudieron disfrutar de la obra músical “El misterioso mundo de las Diatomeas”, basada en el libro Secretos de la Selva Patagónica 2 y que estuvo a cargo de la Escuela de Montaña Líderes del Bosque, uno de los programas más icónicos de la fundación.
El director de la obra, Felipe Castro, valoró el excelente recibimiento y el éxito del evento, señalando que esto se debe en gran medida a que la iniciativa se ha mantenido en el tiempo, ganando un espacio en la comunidad.
“La Fundación Huilo Huilo ha permitido que se mantenga la magia, el espíritu, y la pasión por este bosque precioso. Cuando las actividades se empujan por años, se convierten en una tradición”, indicó.
Desde la visión de los visitantes, Moisés Montesinos, junto a su pareja e hija, viajaron desde Concepción para participar en el festival, destacando el encuentro, las actividades que se realizaron y el grato recibimiento.