El dato sostenible
Por María Sofía Opazo Mora , 9 de septiembre de 2020

Punto Limpio v/s Punto Verde

Compartir

¿Sabes dónde ir a dejar tus residuos reciclables?

Si tienes ganas de reciclar tus desechos pero no sabes dónde ir, esta nota es para ti. El Ministerio de Medio Ambiente ha creado una plataforma llamada ReChile en dónde aparece información sobre cómo reciclar en distintos puntos de nuestro país. Para encontrarlos debes ingresar al siguiente link https://rechile.mma.gob.cl/donde-reciclar/ , buscar la dirección de tu domicilio y podrás saber dónde están los puntos limpios y verdes más cercanos y cuáles son los residuos reciclables que reciben.

¿Cuál es la diferencia entre un Punto Limpio y un Punto Verde?

Punto Limpio: Son instalaciones fijas o móviles ubicadas en lugares de acceso público, destinadas a recibir selectivamente residuos entregados por la población, para su almacenamiento, posible pretratamiento y envío a centros de acopio o a instalaciones de valorización o eliminación.

Punto Verde: Es uno o más contenedores, fijos o móviles, ubicados en lugares de uso o acceso público destinados a recibir residuos específicos entregados por la población, para su almacenamiento y envío a instalaciones de valorización o eliminación.

Cuando busques tu dirección, los puntos aparecerán en el mapa y podrás elegir el que más te acomode para ir a dejar tus residuos reciclables.

Es importante destacar que en los Puntos Limpios sólo se recibirán los productos completamente lavados y sin etiquetas, mientras que en los Puntos Verdes no hay fiscalización. Esto provoca que el porcentaje de material que realmente es reciclado al final del proceso es mucho menor en un Punto Verde en comparación con el material entregado a un Punto Limpio, en donde se recicla el 100% de los residuos que son selectivamente recibidos.

¿Y tú? ¿ya comenzaste a reciclar?

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel