Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2024 | 12:35

Castro avanza hacia la sostenibilidad con instalación de colectores solares para familias

Compartir

El proyecto que beneficiará a casas del área urbana busca cuidar el medio ambiente y disminuir las cuentas básicas de los hogares. Conoce cómo postular.

Con el objetivo de que las casas del área urbana de la comuna de Castro ahorren en la calefacción de sus hogares, la oficina de vivienda del municipio local anunció la apertura de un innovador proyecto de sostenibilidad. 

El plan de eficiencia energética incorporará un colector solar en sus techos de las viviendas para así ahorrar, en promedio, ocho cilindros de 15 kilos de gas en un año, reforzando así el cuidado del medio ambiente, apoyando la disminución de las cuentas básicas de las familias castreñas. 

El proyecto liderado por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, permitirá ahorrar en promedio $200 mil al año destinados a la compra de gas.

“También es una iniciativa amigable con nuestro entorno, ya que disminuye la emisión de huellas de carbono. El llamado es a concurrir a nuestra oficina de vivienda y ahí todo el equipo de profesionales ayudará a la postulación única”, invitó la autoridad.

Postulaciones 

Para postular, se debe cumplir con diversos requisitos como ser propietario, no poseer una segunda vivienda, tener regularizada la casa habitación y tener actualizado el registro social de hogar hasta un 60%.

Una vez revisados los antecedentes, principalmente el porcentaje del registro social de hogares, se solicitará un ahorro en la libreta de la vivienda actualizada. 

El ahorro debe ser superior o igual a tres a cinco unidades de fomento, es decir, entre $120 mil y $190 mil, monto que deberá cubrir el propietario para la obtención de este beneficio.

La revisión de antecedentes y postulación se realizará exclusivamente en la oficina de Vivienda del municipio, ubicada en el tercer piso de Blanco Encalada #237 entre 09:00 y 13:00, en los meses de febrero, marzo y abril. 

La revisión de antecedentes y entrega del beneficio la confirmará Serviu Los Lagos.

La instalación masiva de los colectores solares está planificada para la temporada primavera – verano 2024, ya que se requiere cierta temperatura y luz solar.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puedes acceder a  www.castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel