Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de marzo de 2024 | 09:16

Pequeños valdivianos celebraron Día de la Eficiencia Energética con juegos educativos

Niños y niñas aprendieron sobre eficiencia energética. Crédito: Seremi de Energía.
Compartir

En las instalaciones de Cecrea, niños y niñas recorrieron distintos stands educativos y participaron de actividades sobre energía y el cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Eficiencia Energética, celebrado el 5 de marzo, la Seremi de Energía de Los Ríos junto al Centro de Creación (Cecrea) de Valdivia, realizaron una exhibición de juegos educativos para niños y niñas.

La actividad didáctica buscó enseñar cómo hacer un uso eficiente de la energía y lo fácil que resulta adoptar estas medidas en la rutina diaria, destacando el papel clave de este recurso en el cuidado del medio ambiente.

Educación sustentable

En la ocasión, las y los niños junto al equipo docente, pudieron visitar los diversos stands educativos, conocer la maqueta de la generación de energía, jugar al dado sustentable y al dominó de la Eficiencia Energética, entre otras actividades.

De forma práctica y lúdica se entregaron útiles consejos que pueden ser utilizados en la vida diaria, como por ejemplo tratar de abrir el refrigerador lo menos posible, ya que, es uno de los electrodomésticos que gasta más energía en el hogar.

La seremi de Energía, Claudia Lopetegui, explicó que, como parte del enfoque de gobierno, buscan fomentar la eficiencia energética desde la primera infancia y a todo nivel.

“La eficiencia energética es la columna vertebral de la acción climática. En Chile, el 78% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen del sector energético. Las medidas de eficiencia energética constituyen el 35% de la reducción de emisiones comprometidas para el 2050. La eficiencia energética puede sonar como algo técnico, pero es sencillo y fundamental", apuntó.

En este sentido, el seremi de Cultura, Oscar Mendoza sostuvo que la invitación de ambas instituciones es fomentar la eficiencia energética y sensibilizar sobre el correcto uso de la energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel