Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 17 de mayo de 2021

Herbalife Nutrition inaugura primer punto limpio en Chile y revela próximos pasos en sustentabilidad

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El foco este año en Chile está puesto en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades recolectadas, así como educar más sobre este proceso y su importancia.

En el marco del programa de sustentabilidad mundial y la iniciativa +VERDE que lleva a cabo Herbalife Nutrition en más de 90 países, la compañía instaló el primer punto limpio en Chile hasta donde consumidores y Distribuidores Independientes pueden depositar los envases vacíos de los productos que comercializa. Esta acción se suma a los planes de reciclado que hace casi una década impulsa en sus oficinas y centros de venta y a la eliminación del uso de bolsas plásticas sustituyéndolas por bolsas ecológicas.

Marisol Ahumada, gerente general de Herbalife Nutrition Chile, explica que +VERDE busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes del cambio. 

Según el último certificado de trazabilidad de residuos, la compañía global de nutrición consiguió en Chile, entre enero y abril de este año, que la gestión de sus residuos se convirtiera en un 64% en material reciclado y un 36% en energía para el mundo. Es decir, logró evitar la tala de 73 árboles; ahorró 60.580 litros de agua y la electricidad que consumen 57 hogares, y dejó de emitir más de 1,75 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Del mismo modo, en Centro y Sudamérica han reciclado 182.000 kilogramos de plástico en los últimos años y han logrado eliminar un equivalente a más de 8 toneladas anuales de plásticos de un solo uso, gracias a la eliminación de bolsas de este material. 

El foco este año en Chile está puesto en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades recolectadas, así como educar más sobre este proceso y su importancia, dice la gerente general.

“A nivel global se está trabajando en la eliminación de envoltorios excesivos de los productos, particularmente en la reducción de los envases de la línea Herbalife SKIN orientada al cuidado de la piel. Para el 2022 esperamos la incorporación de plástico reciclado en los envases de nuestros productos, una gran noticia, pues seremos uno de los primeros países de la región en implementarlo”. 

Cultivos sostenibles de materias primas

Marisol Ahumada destaca que mediante un trabajo conjunto entre empleados, Distribuidores Independientes, proveedores y comunidad en general llevan a cabo labores enfocadas a maximizar el cuidado de los recursos naturales, fomentar hábitos y conductas sustentables, impulsar acciones de reciclaje, mantener estándares de calidad y, sobre todo, garantizar el bienestar de la comunidad.

“De la Semilla a la Mesa”.

Una muestra de ello -comenta la ejecutiva- es el proceso que denominan de la “Semilla a la Mesa” mediante el que se mantienen cultivos sostenibles de materias primas como té, aloe y soya. Esta última se ha posicionado como una alternativa de proteína amigable con el ambiente para el consumo humano pues utiliza significativamente menos agua y energía y genera mucha menos contaminación que la carne vacuna*. Así, la compañía apuesta a la soya como uno de los ingredientes principales en muchos de sus productos, impactando positivamente en la economía, la salud física y en el medio ambiente.

Con el compromiso de operar productivamente con responsabilidad social, incorporando el impacto social, la administración ecológica de productos y prácticas de gobierno transparente en todas sus operaciones, Herbalife Nutrition, en sus 41 años de trayectoria, valora la necesidad de trabajar con planes para la mejora continua.

De esta forma, la multinacional apuesta a la generación de comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables y que fortalezcan a corto mediano y largo plazo a la economía circular en los más de 90 países en los que tiene presencia a escala mundial, generando grandes resultados en beneficio de nuestro planeta.

Fuente: estudio Life Cycle Screening of Animal and Vegetable derived Protein Sources de DuPont.

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