Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de abril de 2022 | 09:20Natura invita a participar en desafío de limpieza de residuos en áreas verdes
La empresa especializada en belleza, realizó esta iniciativa con el propósito de impactar positivamente en el planeta e incentivar a sus usuarios a aportar en la limpieza de la naturaleza.
Con el objetivo de incorporar a la ciudadanía en el cuidado de la biodiversidad de espacios naturales, la empresa de cosméticas Natura en colaboración con la app y start-up de la compañía SUDA, desarrollaron un desafío para que los usuarios reporten la basura encontrada, incentivando la fiscalización ambiental.
Los participantes deberán ingresar a la aplicación de SUDA, al momento de dar un paseo y al encontrarse con residuos deberán tomar una fotografía y subirla a la plataforma web detallando su ubicación como “reporte de basura”.
A medida que se van sumando puntos registrados, la marca iniciará procesos de limpieza con Natura y otras organizaciones públicas y privadas. A cambio, la empresa de cosméticos entregará distintos beneficios a quienes se inscriban en la campaña “Limpiemos la ruta”, dando cupones con 30% de descuento y despacho gratis en compras sobre $15.000.
Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, detalló que es necesario la colaboración de empresas privadas como públicas para cuidar el medioambiente.
"Hemos visto una mayor conciencia en esta temática y ya existe un consenso en que el cuidado del medioambiente no es una tarea del Estado, sino de la sociedad en su totalidad. Y con eso, se requiere de un esfuerzo colaborativo entre diferentes entidades, públicas y privadas, para lograr el objetivo de cuidar el planeta", explicó.
El gerente añade que para salvar el medioambiente, es necesario cuidar la naturaleza y sus ecosistemas, donde cada especie requiere de otra para sobrevivir, algo que intenta lograr la iniciativa de la empresa.
Reciclar
A modo de fomentar la economía circular, todos los desechos recolectados serán revalorizados 100% en la planta de reciclaje de la organización Rembre y, en caso de que haya residuos muy grandes y/o en buen estado, se evaluará su donación.
Juan Cristóbal Gillmore, brand manager de Rembre, empresa de gestión integral de residuos, señala que debido a la conciencia por recolecciones de residuos en áreas naturales, han podido reunir muchos desechos y así ayudar al planeta.
"Gracias al cuidado del medioambiente y la economía circular aplicada como, por ejemplo las limpiezas de playas, hemos logrado recolectar más de mil toneladas de residuos de la naturaleza. Con esta alianza, queremos incentivar a la ciudadanía para que le dé importancia la economía circular, el reciclaje y la conservación de la naturaleza", destacó.
Sumado a esta nueva alianza, Natura Chile ha implementado diversos mecanismos, programas y estrategias que apuntan a impulsar y enriquecer la cadena de reciclaje y reducir su impacto en la biodiversidad, entre ellas, su iniciativa de reciclaje en tiendas.
Asimismo, la marca brasileña fue la primera empresa de cosmética del país en recibir el sello del Acuerdo de Producción Limpia de Eco-etiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares mediante el sello “Elijo reciclar”.