Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de septiembre de 2022 | 15:30

Dueño de Patagonia Outdoor dona totalidad de su empresa a la protección ambiental

Campaña 1% por el planeta, iniciativa de la marca de ropa deportiva. Crédito: Patagonia.
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No es la primera vez que la empresa impulsa campañas de cuidado y concientización del medio ambiente.

Este 14 de septiembre el fundador de la famosa marca y tienda de ropa deportiva Patagonia Outdoor, Yvon Chouinard, anunció a través de la página web de la compañía, la decisión de donar su negocio a la protección del medio ambiente, transfiriendo el 100% de las acciones a una organización sin fines de lucro.

“A pesar de su inmensidad, los recursos de la Tierra no son infinitos y está claro que hemos sobrepasado sus límites. Pero también es resiliente. Podemos salvar nuestro planeta si nos comprometemos a ello”, declaró el empresario sobre su decisión.

Holdfast Collective, será la Ong beneficiada por esta noticia, agrupación que se dedica a luchar contra la crisis ambiental y defender la naturaleza.

“El financiamiento vendrá de Patagonia: cada año, el dinero que generemos tras reinvertir en el negocio será distribuido como dividendo para ayudar a combatir la crisis”, informó el dueño de la compañía.

La iniciativa de Patagonia Outdoor además involucra transferir acciones al fideicomiso de Patagonia Purpose Trust, creado para proteger los valores de la compañía, de acuerdo a los señalado por Yvon Chouinard en su comunicado.

La compañía de casi 50 años de trayectoria está valorada en unos 3.000 millones de dólares, se ha destacado por desarrollar campañas de cuidado y concientización del medio ambiente, donando el 1% de las ventas cada año y convirtiéndose en Empresa B certificada.

Motivado por continuar estas acciones para abordar la crisis ambiental, Chouinard optó por esta iniciativa para dedicar más financiamiento a la campaña en beneficio del medio ambiente y a la vez mantener intactos los valores de la compañía.

“No había buenas opciones disponibles. Entonces creamos una propia. En lugar de hacernos públicos, podríamos decir que estamos haciendo nuestro propósito y en lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza para unos inversionistas, vamos a usar la riqueza que Patagonia crea para proteger la fuente de toda riqueza", explicó el dueño de Patagonia Outdoor.

¿Qué pasará con Patagonia?

Según lo informado por la página web, Patagonia continuará siendo un negocio con fines de lucro, siendo los nuevos dueños de la marca Holdfast Collective y Patagonia Purpose Trust.

“Holdfast Collective tiene un 98% de la compañía y todas las acciones sin derecho a voto. Patagonia Purpose Trust tiene el 2% de la compañía y todas las acciones con derecho a voto", aclaró la empresa.

Sin embargo, el negocio será dirigido por el CEO Ryan Gellert, y el equipo de liderazgo, junto a todos los empleados y empleadas de Patagonia.

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