Inspiradores
Por Redacción , 12 de agosto de 2020

Gro Brundtland, ex Primera Ministra Noruega

Compartir

Es autora de la siguiente definición: “El desarrollo es sostenible cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades”.

Gro Harlem Brundtland (nacida el 20 de abril de 1939).  Doctora en medicina y Máster en salud pública;  actuó durante 10 años como médica y científica en el sistema de salud pública de Noruega.  Durante más de 20 años ejerció funciones públicas, la mitad de ese tiempo como Primera Ministra.  En 1981, tras la dimisión del Primer Ministro Nordli, pasó a ser la primera mujer que desempeñó ese puesto en Noruega, dirigiendo durante nueve meses un gobierno laborista de minoría.  

En la década de los 80 obtuvo reconocimiento internacional abogando por el principio del desarrollo sostenible en la presidencia de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo (la "Comisión Brundtland"), que elaboró el informe titulado "Nuestro futuro común".

Ocupó el cargo de primera ministra de Noruega en tres ocasiones (1981, 1986-1989, y 1990-1996).

Su labor internacional destacó considerablemente el perfil de Noruega en los asuntos mundiales, y en 1988 recibió el tercer Premio de la Fundación Mundial por su liderazgo en cuestiones referentes al medio ambiente.  Volvió a desempeñar el puesto de Primera Ministra en 1986, nombrando un gabinete formado por ocho mujeres y nueve hombres, el de mayor presencia femenina en la historia. 

Es autora de la siguiente definición: “El desarrollo es sostenible cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades”.

Gro Bruntland, 1987.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel