Premios y reconocimientos
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de diciembre de 2023 | 17:30Kombuchacha recibe importantes reconocimientos por su liderazgo e impacto
La fundadora de la start up, María Prieto, fue distinguida por inspirar a través de su negocio a otras mujeres emprendedoras, contribuyendo a acortar las brechas de género en este campo.
Con más de cuatro años en el mercado, Kombuchacha se ha consolidado como líder en la categoría de bebidas naturales, alcanzando cada vez más personas con su propuesta de hidratación saludable, entretenida y consciente con el medioambiente.
Pero no sólo ha destacado en ese ámbito, sino también como motor de inspiración a otros emprendimientos.
Así lo reflejaron dos premios obtenidos por su fundadora, Maria Prieto, en virtud de los valores que la distinguen y que han llevado a Kombuchacha a estar presente en más de mil puntos de venta a lo largo de Chile y ser la única certificada como orgánica USDA en el país.
Por una parte, Prieto fue premiada por “Fundadoras”, entidad que trabaja por fortalecer el liderazgo de miles de emprendedoras y empresarias, e “Innovación El Mercurio” por encarnar los valores que caracterizan a las mujeres que se atreven a iniciar sus propios negocios.
En específico fue galardonada en la categoría “liderazgo e inspiración”.
Adicionalmente, fue incluida dentro de las 100 mujeres líderes de La Araucanía, en la quinta versión del certamen que impulsa la Corporación Más Mujeres Líderes, por su esfuerzo en posicionar una marca desde la novena región, trabajando de manera colaborativa, construyendo redes y demostrando que desde el sur del país es posible aportar en la construcción de un mundo más afortunado.
Respecto a estos nuevos logros, Prieto comentó que no son sólo suyos, sino que son fruto del trabajo de todo el equipo humano que conforma Kombuchacha y que se ha alineado a sus valores personales.
“Queremos hacer grandes cosas, en Kombuchacha nos gusta ver desafíos, y buscar soluciones para resolver problemas. El valor de estos premios está en poder inspirar a otras, abrir caminos y espacios en un entorno de negocios donde todavía somos muy pocas mujeres. Y demostrar, sobre todo, que emprender con propósito y con un impacto positivo es posible”, aseguró la fundadora de Kombuchacha.