Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de diciembre de 2023 | 13:30Integran nuevo y completo punto limpio a red de reciclaje provincial de Puerto Varas
Conoce dónde se encuentra este espacio y cuáles serán los residuos que se podrán reciclar desde enero de 2024.
Una buena noticia para la comunidad de Puerto Varas anunció la Asociación de Municipalidades de Llanquihue, que este miércoles 27 de diciembre informó que el punto limpio de Santa Rosa pasará a ser parte de la red de reciclaje provincial a partir del 1 de enero de 2024.
La operación del punto limpio (PL) estará a cargo del equipo de la Asociación, que se encargará de recolectar y clasificar los residuos reciclables, siendo uno de los espacios más completos de la provincia que recibirá vidrio, papeles, cartones, plástico PET(1), plástico PE (2), plástico PP (5) rígido y flexible, latas de aluminio y hojalatas.
Así como también Tetrapak y cartón para bebidas como papel, cartón, plástico, vidrio y metal.
Fomentando el reciclaje
Esta iniciativa se enmarca en la implementación de la Ley REP, que busca promover el reciclaje y la reducción de los residuos en Chile, y que en la provincia está siendo impulsada por la Asociación de Municipios de Llanquihue.
La secretaria ejecutiva de la Asociación, Fernanda Tapia, señaló su felicidad al integrar este nuevo punto limpio a la red de reciclaje.
“Esta iniciativa es un paso importante en la implementación de la Ley REP y en el desarrollo de una cultura de reciclaje en la provincia y de un cambio cultural que apunta a la minimización o consumo responsable, que además facilitará el reciclaje para los habitantes de Puerto Varas y sus alrededores", informó.
Finalmente desde la Asociación invitaron a la comunidad de Puerto Varas y de toda la provincia a participar de esta iniciativa y a llevar sus residuos reciclables al punto limpio.
El punto limpio de Santa Rosa, ubicado en calle Santa Rosa, Puerto Varas, estará abierto al público de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.
Los usuarios podrán llevar sus residuos reciclables de forma gratuita.