Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de agosto de 2024 | 15:47Reportan muerte de una decena de cisnes de cuello negro en Santuario Carlos Anwandter
La situación ha generado preocupación por la especie dado los repetidos casos.
Producto del ataque de lobos marinos se reportó recientemente la muerte de once ejemplares de cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de la Región de Los Ríos.
Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entidad a cargo del área protegida, a partir del año 2018 se ha presentado un aumento en los hallazgos de estas carcasas de cisnes, constatando más de 600 casos en el año 2023.
El director regional de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, entregó más detalles sobre la situación actual de los cisnes.
“Desde el año 2018 a la fecha nos hemos encontrado con cisnes muertos justamente por la interacción entre los lobos marinos y este año, a la fecha, ya llevamos 154 cisnes muertos”, informó.
“Obviamente estamos preocupados por esta situación y esperamos en el próximo consejo consultivo del santuario ver este tema con el resto de los integrantes y buscar una solución”, agregó.
Durante lo que va del año en mayo se reportó un total de 47 ejemplares de cisnes de cuello negro muertos, en junio 61 y en julio 11 casos, de acuerdo a los últimos datos entregados por Conaf Los Ríos.