Actualidad
Por Yopublico.cl , 17 de octubre de 2024

Marcas emergentes en tecnología de pantalla: ¿Cuáles son las opciones más destacadas?

Compartir

Cuando comenzamos a pensar en la compra de un televisor, nos fijamos en sus especificaciones y luego de eso surgen miles de dudas sobre el tipo de pantallas que esta posee. LED, OLED, QLED, AmOLED, Nanocell, muchos nombres que lo único que hacen es marearte.

Cuando comenzamos a pensar en la compra de un televisor, nos fijamos en sus especificaciones y luego de eso surgen miles de dudas sobre el tipo de pantallas que esta posee. LED, OLED, QLED, AmOLED, Nanocell, muchos nombres que lo único que hacen es marearte. 

También, en el medio de la búsqueda aparecen marcas de televisiones que nos llaman la atención a causa de que nunca las escuchamos nombrar, aunque en realidad sean conocidas. Es por eso por lo que esta guía te va a sacar estas dudas para que puedas elegir una TV que puede llegar a ser de una marca emergente en el mercado y a su vez contar con buenas características. 

¿Cuál es la mejor marca en pantallas de TV? 

Las marcas de pantallas de Tv tienen sus picos de popularidad, pero hay algunas que han estado siempre. No obstante, eso no le quita mérito a las marcas menos conocidas o emergentes. Por lo mencionado, tu duda va a ser resuelta cuando veas algunas marcas de Tv ofrecidas aquí abajo. 

Samsung 

Considerada como una de las empresas líderes de televisiones, Samsung siempre ha sido una de las mejores. Entre las principales causas, se debe a que la empresa surcoreana siempre ha estado pendiente a las nuevas tendencias. Ofrece Tvs con tecnologías QLED, LED, entre otras. Destacan sus resoluciones 4K y también 8K, sumándole que los tamaños de la marca son desde 43 pulgadas hasta unos de 85 pulgadas. 

Caixun 

Quizás no has escuchado hablar de esta marca de televisores, es una marca china que llegó a Latinoamérica hace un poco más de 2 años para revolucionar el mercado. Caixun, gracias a sus increíbles características a precios muy asequibles, logró captar muchos clientes. Entre esas distinciones se encuentran que cuentan con una resolución FULL HD 4K en sus variantes, además de que su sistema Smart está basado en Linux, lo que hace que las tareas se realicen de manera más efectiva. 

LG 

No se puede hablar de Televisores sin mencionar a LG. Es una de las marcas favoritas en el mercado y compite por el primer puesto con Samsung. Esta marca surcoreana logró varios modelos con diseños elegantes únicos, sin dejar atrás los avances tecnológicos característicos de LG. Fabrica tecnologías OLED, NanoCell, entre otras. Sus Smart Tvs poseen una resolución de 4K o 8K. En cuanto a su tamaño, se pueden elegir televisiones desde 50 hasta 77 pulgadas. 

¿Cuál es la mejor tecnología en televisores en 2024? 

Para responder a esta pregunta básica sobre este tema necesitamos saber los distintos tipos de tecnologías existentes. A lo largo de los años, estas fueron variando y hoy se puede afirmar que existen 5 tipos de tecnologías principales.  

Cuando se averigua por una u otra, surgen las preguntas de cuánto van a durar, ya que los consumidores quieren una TV que sea duradera. A continuación, una descripción de cada una: 

LED 

La tecnología LED es reconocida como las más accesibles, pero con muy buenos componentes que se reflejan en sus puntos fuertes: un excelente brillo y una gama de colores variada. Esto se logra gracias a los diodos ubicados al otro lado de la pantalla que emiten la luz. La durabilidad varía entre cuatro y seis años aproximadamente. 

Una debilidad es que hay que prestar especial atención a los factores ambientales, los cuales pueden afectar el rendimiento de la TV. Entre estos factores se encuentran la temperatura y el brillo, es por eso por lo que se recomienda mantener nuestras televisiones completamente alejadas de los rayos de sol directos, además de zonas húmedas. 

OLED 

La calidad aumenta con la tecnología OLED, al igual que su precio. Este es elevado debido a que cada píxel que se encuentra en la TV posee una iluminación propia, provocando un mejor contraste y también, un punto débil, lo que es conocido como el quemado de pantalla. Esto se refiere a un constante desgaste en los píxeles. Las pantallas OLED son fabricadas con materiales orgánicos y se destacan sus negros profundos, por lo que la calidad del contenido multimedia es mayor que en las LED. 

En cuanto a su durabilidad, se demostró que las TV OLED son capaces de resistir 10 horas diarias encendidas durante 30 años, 100.000 horas. Esta resistencia no se veía en el pasado a causa del ya mencionado quemado de pantallas. En la actualidad, se realizaron los ajustes necesarios para que esto no suceda más. 

AMOLED 

Las pantallas AMOLED no se ven tan presentes en televisores, más bien, son empleadas para el desarrollo de teléfonos celulares y monitores de PC. No obstante, este tipo de tecnología es útil para reproducir negros más profundos casi perfectos, un poco superiores que los OLED. Esta tecnología funciona por cada píxel en específico y consumen mucha menos energía que los modelos LED, además de ser más compactas. 

Entre las principales ventajas de esta tecnología no tan común, se encuentra que tiene un ángulo de visión bastante grande. Además, generalmente la luz no suele bloquear la visión de los consumidores. A pesar de esto, las pantallas AMOLED suelen ser más costosas que otras y su vida útil no es tan larga. Por otro lado, tiene altas probabilidades de sufrir el efecto quemado. 

NanoCell 

La existencia de estas pantallas se la debe a la empresa surcoreana LG. En estas, se ve una clara evolución de las LED que se utilizan en la mayoría de las televisiones. Se opta por nanopartículas duraderas que mejoran el color y, por supuesto, el contraste. En cuanto a su vida útil, esta es levemente superior a la OLED, siendo como mínimo 100.000 horas.  

Mejores opciones de Smart TV 

Primero, hay que comenzar definiendo qué es una Smart TV. Este tipo de tecnología en televisores vino a revolucionar el mercado con propuestas mucho mejores de conectividad y otras particularidades. A diferencia de los tipos de televisores convencionales que solo pueden recibir señales por cable y aire, los Smart TV poseen conectividad internet, permitiendo la descarga de aplicaciones, aparte de la conectividad Bluetooth. A continuación, algunos de los modelos que son furor: 

LG OLED55C2 

Este televisor cuenta con unas 55 pulgadas y tecnología OLED. Llama la atención su resolución 4K Ultra HD, la cual habilita a los usuarios disfrutar el detalle del contenido que se está viendo. Este increíble televisor es compatible con Alexa y Google Assistant, tecnología que ya había sido introducida en la marca en modelos anteriores. Es ideal para los videojuegos, por lo que si posees una consola podrás disfrutar de un rendimiento óptimo de esta. 

Hisense 65U70G 

Hisense introdujo esta excepcional alternativa de Smart TV al mercado que se desenvuelve deslumbrantemente bien cuando se habla de su paleta de colores, gracias a la tecnología Precision Colour. Cuenta con 65 pulgadas, una resolución 4K Ultra HD y un sistema operativo sencillo de utilizar, con el cual puedes acceder a aplicaciones como Netflix, Disney+ o Amazon Prime. 

Samsung TV Crystal UHD 2022 55BU8000 

Esta es otra variante propuesta por una empresa surcoreana. Cuenta con una pantalla aceptable de 55 pulgadas y con una resolución Crystal UHD. En cuanto a sus puntos fuertes, contiene colores vibrantes gracias a la tecnología HDR. A su vez, posee un procesador de imagen Crystal Processor 4K, el cual hace que cada fotograma tenga una calidad única. 

Diario Sostenible

Powered by Global Channel