Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de marzo de 2024 | 11:36

Invitan a comerciantes a postular al programa Leña Más Seca 2024

Lanzamiento del programa en la zona sur del país. Crédito: Agencia de Sostenibilidad Energética
Compartir

Esta iniciativa busca fortalecer la disponibilidad de este combustible considerando las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Con la finalidad de aumentar la oferta de leña seca que cumpla estándares de calidad en la zona sur del país, el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética lanzaron el programa Leña Más Seca 2024, que a través de financiamiento invertirá en infraestructura, maquinaria y equipamiento que permita habilitar las capacidades de producción eficiente.

El llamado está dirigido a comerciantes, productores y productoras de regiones como el Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, como también a micro o pequeñas empresas con experiencia demostrable en este rubro.

La iniciativa además considera capacitación en materia de secado, normativa y cumplimiento de estándares de calidad, acompañamiento en el proceso de producción de leña, junto con la inversión para los proyectos.

El fondo de Leña Más Seca considera un monto total de inversión directa de 876 millones a nivel nacional, con la expectativa de financiar al menos 73 proyectos en la zona sur del país.

Sobre el programa 

Este concurso está dirigido a productores y comerciantes de leña, con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por otra parte, se pueden sumar micro o pequeñas empresas, que tengan experiencia en el rubro de la leña, que quieran aumentar su oferta y/o implementar procesos de secado vinculados al cumplimiento de estándares de calidad de leña.

Para más información o consultas, las personas interesadas pueden contactarse al correo eeresidencial@agenciase.org o llamar al número +569 75797745.

Las postulaciones se pueden realizar de manera online hasta el 11 de abril, a través de la página web https://www.agenciase.org/lenamasseca, o de forma presencial en las Seremis de Energía de cada territorio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel